Centro Médico San Juan de la Cruz
Cuida tu salud visual, y la de tu familia, con los mejores especialistas en la unidad completamente equipada de oftalmología
En el caso de que tengas un niño que tenga problemas en los ojos o que tenga visión reducida, así como dificultad en su lectura o aprendizaje. Puede de igual forma necesitar cirugía, tratamiento médico, en el caso de condiciones que puedan llegar a afectar sus ojos. Los especialistas en Oftalmología pediátrica de San Juan de la Cruz pueden ayudarte a mejorar la salud del mismo.
Si te preguntas cual es el tipo de preparación que puede tener un especialista en oftalmología pediátrica. Este tipo de doctores, son expertos en medicina que se han preparado al menos durante 4 años, estos realizados en escuelas de medicina. Estos hacen 1 año de internismo en medicina, así como adicionan al menos 3 años más para adiestrarse en la como médicos residentes oftalmológicos. Estos disponen de más de un año de preparación en oftalmología pediátrica.
Nuestros especialistas pueden brindar la mejor atención posible para tu niño. Es una realidad que un niño no puede simplemente ser atendido como un pequeño adulto. Porque no en todas las ocasiones, estos están en la posibilidad de expresarse con respecto a sus molestias, así como no están en capacidad de contestar preguntas de médicos. Otra característica es que no siempre van a tener paciencia, así como no pueden colaborar con el transcurrir de exámenes.
Un oftalmólogo especializado en pediatría debe saber de qué manera realizar los exámenes, así como realizar la consulta al pequeño. Los niños deben ser tratados de una manera que los haga relajarse. De otra forma, un profesional de este estilo puede utilizar distintos equipos que estén diseñados en específico, para los pequeños. En la mayor parte de consultorios de oftalmología pediátrica, se diseñan y decoran en pensamiento a los pequeños. Para los espacios de espera y de examinación, puede haber presencia de juguetes y otros.
Este tipo de afección es considerada como una opacidad del cristalino del ojo. Los pacientes que son afectados por cataratas, tienen que ejercer su visión a través de los cristalinos opacos de sus ojos. Esto puede parecerse al acto de ver por una ventana que se encuentra empañada. En San Juan De la Cruz podemos ayudarte con nuestros especialistas para solucionar tu problema de cataratas.
Es producto de la afección de cataratas que la vista termine nublada, esto hace que la comprensión de la lectura resulte mucho más complicada de lo normal, así como otras acciones como conducir o cosas tan simples como identificar el gesto de alguien. Este tipo de afecciones con normalidad puede desarrollarse de forma muy lenta, y esto no ejerce ninguna alteración de la vista en ningún momento, las cataratas aparecen es con el paso del tiempo. Al final pueden terminar causando grandes problemas para que la persona afectada vea.
En inicio con que la persona disponga de más iluminación de la que normalmente tiene y use anteojos puede hacer frente al problema de cataratas. Para el caso en el que realmente tu visión sea afectada a tal punto en el que no puedas desenvolverte adecuadamente puede que necesites de cirugía ocular. Por suerte este tipo de procedimientos es muy rápido, y eficaz.
En inicio puede que tengas nubosidad, o que tu visión sea afectada con cataratas, y esto puede terminar afectando solo un pequeño porcentaje del cristalino, de esta forma no notarás inicialmente que estás perdiendo cualidades de visión. Es a medida del crecimiento de las cataratas que puede verse nublado el cristalino, y esto puede distorsionar la cantidad de luz que puede pasar por él. Es esta acción la que con normalidad termina de detonar los síntomas.
En San Juan De La Cruz podemos ayudarte con tu problema de cataratas.
Más allá de ser una condición unitaria, puede considerarse como un conjunto de afecciones, estas afectan al ojo de la persona, dañando su nervio óptico. La salud de este nervio resulta de vita. Importancia para poder disfrutar de una visión sana. Es este tipo de daños que a menudo, puede producir mucha presión en el ojo que se torna mucho más alta de lo normal. En San Juan de la Cruz tenemos médicos especialistas en oftalmología para ayudarte con el tratamiento, diagnóstico y prevención del glaucoma.
Los Glaucomas son considerados como unas de las causas principales que pueden causar cegueras en las personas de tercera edad. Este puede ser producido en cualquier momento, pero esto resulta mucho más común en los adultos mayores.
Son muchas las presentaciones del glaucoma que pueden presentar signos, de los que las personas deberían tener cuidado. Su efecto es denominado como gradual y de avance lento por lo que podrías no notar que estás sufriendo esta afección. Con normalidad es detectado hasta que ya se encuentra en un punto avanzado.
La pérdida de la vista no puede ser recuperada cuando se está sufriendo de glaucoma. Resulta importante que se realicen exámenes periódicamente que pueden incluir mediciones de presión en el ojo, así como la posibilidad de diagnosticar este problema cuando se encuentra en su etapa de inicio.
En el caso de que se detecte que sufres de glaucoma, en periodos tempranos. Puedes perder la vista, e intentar prevenir o retardar los efectos. Si estás padeciendo este tipo de problemas por lo general vas a necesitar de tratamientos por el resto de tu vida. En nuestro centro médico disponemos de los mejores especialistas para ayudarte con este tipo de afección de la vista. Puedes establecer contacto con nosotros en caso de necesitarlo.
Puede considerarse a la retina como una capa que cubre la parte delantera del ojo humano. Esta es la encargada de percibir la luz, y de esta forma puede enviar las imágenes que capta al cerebro. Es la encargada de generar la visión nítida, centralizada, que se necesita para realizar acciones cotidianas como la lectura. Así como poder conducir y notar los detalles más pequeños. La afección del desprendimiento de retina, es la separación de la retina del ojo del posicionamiento común ocasionado por un desgarro.
En San Juan de La Cruz disponemos de los mejores especialistas en desprendimiento de retina. Este problema puede ocurrir en una persona de cualquier edad, pero su aparición más común es cuando se superan las 4 décadas de vida. Estadísticamente, es una afección ocular que ocurre más en pacientes masculinos, que en los femeninos. De igual forma es algo que le ocurre con mayor frecuencia a personas caucásicas que a afrodescendientes. A continuación mencionamos otras características de personas que corren mayor riesgo de sufrir un desprendimiento de retina:
Personas con miopía extrema o visión muy corta
Se les ha desprendido la retina en el otro ojo
En su familia existen casos de desprendimiento de retina
Les han realizado cirugías para las cataratas
Tienden a sufrir enfermedades de la vista de cualquier tipo
Estas personas han tenido lesiones anteriores en los ojos
Este tipo de síntomas pueden incluir aumentos en los flotadores (Estos son puntos muy pequeños o manchas que pueden aparecer en el proceso de visión de la persona, así como también aparecen distintos destellos de luz). De la misma forma se puede sentir sensaciones de la existencia de cortinas en el campo de visión de la persona. Si tienes o sospechas de tener este tipo de problemas, en San Juan de la Cruz podemos ayudarte a solucionarlo.
Esta es considerada como una afección que frecuentemente puede aparecer en los casos en las que las lágrimas no están lubricando los ojos efectivamente. Este tipo de lágrimas pueden resultar inestables e insuficientes por distintos motivos. Un buen ejemplo son los ojos rojos ocasionados porque no estés produciendo las lágrimas suficientes o porque las que estás produciendo no son de buena calidad para tu ojo. Los especialistas en Síndrome de ojo seco en San juan de la Cruz pueden ayudarte si padeces de este tipo de problemas.
Puede resultar muy molesto este tipo de afecciones en las personas que sufren de ojo seco. Porque con normalidad cuando se sufre este problema, los ojos pueden picar o arder. Existe la posibilidad de que tengan ojos secos en situaciones determinadas, como en aviones, o en habitaciones que tengan uso de aires acondicionados. En los casos en los que andes en bicicleta, o en otros casos en los que hayas visto las pantallas de los ordenadores por largo periodo de tiempo.
Si sufres de síndrome de ojo seco el tratamiento indicado puede ayudarte a sentirte mucho mejor. Son este tipo de tratamiento, que puede disponer de cambios para el estilo de vida de una persona, así como tener que usar gotas en los ojos. Existe la probabilidad de que estos tratamientos deban ser aplicados sin un periodo de tiempo estipulado. Solo de esta manera se puede establecer control sobre estas afecciones.
Son múltiples las causas que pueden detonar esta afección. Esta termina por alterar la película sana del lagrimal. Son 3 capas distintas las que tienen las películas lagrimales, la acuosa la mucínica y la lipídica.
Este tipo de combinaciones puede mantener la superficie de cada ojo lubricada, se limpia y se mantiene lisa. En el caso de que estas capas corran con problemas, se puede producir resequedad ocular.
Los oftalmólogos son médicos especializados en cuidar los órganos visuales, así como la facultad de la visión en sí. Un oftalmólogo puede diferenciarse de un optómetra u ópticos, estos tienen distintos niveles para formarse, así que pueden diagnosticar, o hacer tratamientos para las afecciones. En San Juan de la Cruz disponemos de los mejores expertos en Oftalmología.
En el momento en el que desees hacerte un examen de la vista, debes asegurarte de consultar a expertos en cuidados de la vista, que se puedan adecuar a las necesidades que tengas. Existen distintos miembros del equipo de oftalmología, pueden desempeñar un gran papel, para la atención de las prestaciones oftalmológicas. A pesar de esto, muchos usuarios pueden confundir las distintas funciones en el cuidado de la salud de la vista.
Existen varios niveles de experiencia y de capacitación, así como niveles de lo que estos especialistas pueden llegar a hacer por tu salud visual. Estas son las principales diferencias dentro de los tipos distintos de proveedores y la atención oftalmológica.
Un oftalmólogo puede pasar más de una década capacitándose para ejercer su profesión. Estas personas disponen de licencia para que practiquen la cirugía y medicina. Permiten con la formación avanzada, diagnosticar a los oftalmólogos, pueden tratar una amplia gama de afecciones que tengan los ópticos y optometristas.
Existe formación que puede incluir títulos universitarios tradicionales, que pueden tardar al menos 8 años seguidos de formación, cirugía y otros procesos de estudio.
Los oftalmólogos pueden diagnosticar, así como tratar cualquiera de las enfermedades de los ojos, pueden realizar cirugías oculares y pre escribir, ajustar sus gafas, los lentes de contacto, pueden corregir distintos problemas de visión. Son muchos los oftalmólogos que pueden participar en el campo de estudio científico, estos pueden tratar enfermedades oculares y trastornos de la visión.
Un tratamiento conservador consiste en una reparación y restauración de la estructura dental. ¿Qué problemas se pueden presentar en las piezas dentales para que un odontólogo ponga en funcionamiento este proceso? Casi cualquier patología entra dentro de este campo. Por ejemplo:
Este tipo de tratamientos no demasiado agresivos y conservadores son los más habituales entre los que se realizan en las clínicas de nuestro país.
Además, también podemos incluir aquí la odontología preventiva que, como su propio nombre indica, se preocupa de adelantarse y prevenir la aparición de futuros problemas bucales por medio de la educación y las técnicas preventivas y de cuidados dentales.
El diseño y fabricación de prótesis dentales personalizadas recibe el nombre de prostodoncia. Con el objetivo de recuperar la funcionalidad total de la cavidad bucal mejorando la estética de todo el rostro a través de la recuperación y reubicación de la posición de uno o varios dientes, este se ha convertido en un tratamiento que posee gran demanda hoy en día.
¿Qué tipo de prótesis son las más requeridas por los pacientes y de las que te podemos proveer en nuestra clínica odontológica? Son estas:
Es una prótesis no fija que todo paciente puede ponerse o quitarse según lo necesite y le convenga.
No se puede quitar y poner a conveniencia, pues suele ir cementada o atornillada, por lo que solo un odontólogo profesional y titulado tiene la potestad para su inserto y retirada cuando fuere necesario según su criterio experto.
A medio camino entre la prótesis removible y la prótesis fija, el paciente podrá retirar o poner una parte, mientras que la otra será labor del dentista su puesta y retirada cuando el profesional lo estime oportuno.
Prevenir es tan importante como tratar. De ahí que especialidades como la periodoncia sean tan importantes en la actualidad, cuando tenemos mucha información para actuar con corrección gracias a los estudios y la ciencia odontológica.
Por medio de la periodoncia, los profesionales podemos estudiar, prevenir y tratar las patologías que afectan a los tejidos encargados de proteger y sujetar los dientes.
En este caso debemos destacar dos tipos de enfermedades periodontales principales, que son:
Gingivitis: es una afección que provoca que se inflamen las encías, aunque no afecta a los tejidos sujetadores de las piezas dentarias.
Periodontitis: es un proceso que sí que afecta a los tejidos periodontales, pues destruye tanto el hueso como el ligamento sostenedor de los dientes. Es una enfermedad grave, pues de no actuar con prontitud, puede acabar con todo el soporte dental, provocando la caída progresiva e inexorable de las piezas dentales.
Cuando un diente ha sido infectado, o bien si ha sufrido algún tipo de lesión, debe ser tratado cuanto antes. ¿Cómo se hace? Por medio de la endodoncia.
Una endodoncia, también conocida de forma popular como “matar el nervio”, es un tratamiento consistente en la extracción de la pulpa dental del interior del diente que ha sido infectado y que se encuentra dañado.
Dicha pulpa dental es un tejido blando compuesto por tejido conectivo, vasos sanguíneos y nervios, de ahí la concepción común de llamar al tratamiento “matar el nervio”. Cuando dicha pulpa infectada puede provocar dolores, molestias e incluso tiene la capacidad de afectar a otros dientes y a la boca en general, hay que intervenir con celeridad. No hay que olvidar que esa pulpa se extiende hasta la corona desde el extremo de las raíces. Una actuación pronta y rápida es la mejor solución para el bienestar del paciente.
¿Te preocupa la estética de tu rostro? La ortodoncia invisible facilitada por Alineadent es la respuesta a tus deseos.
Alineadent es la mejor forma de proceder con una ortodoncia invisible cómoda, segura y transparente.
Con este sistema, no solo se alinean los dientes, también se logra una sonrisa perfecta a través de la colocación de férulas personalizadas que se fabrican en material plástico, de manera que se pueda controlar el movimiento de las piezas dentarias.
Con el tiempo, esta secuenciación va alineando los dientes hasta lograr un resultado ideal. Y todo ello por medio de un tratamiento discreto que no afecta a nivel estético en ningún momento.
Apostar por la ortodoncia invisible de Alineadent implica disfrutar de estas ventajas:

Una bonita sonrisa es sinónimo de seguridad. Se dice que la cara es el reflejo del alma, y este reflejo será mucho más sincero y pleno si disfrutamos de unos dientes blancos, sanos y bien estructurados.
Hoy en día, la comida, el tabaco, el alcohol e incluso el paso del tiempo pueden provocar que nuestros dientes pierdan este blanco esmaltado y bonito que poseen de forma natural.
Por suerte, en la actualidad no tenemos por qué resignarnos. ¿Quieres disfrutar de una sonrisa perfecta que te dé más seguridad? Apuesta por los blanqueamientos dentales, por ejemplo:
Blanqueamiento en consulta: con unas pocas sesiones de aplicación de gel de peróxido de hidrógeno al 40% “Opalescence Boost” con pH neutro en nuestra consulta disfrutarás de una dentadura blanca y perfecta.
Blanqueamiento en casa: puedes aprovecharte de las férulas de blanqueamiento en las que se incluyen unas gotas de gel blanqueador de peróxido de carbamida al 16% que se aplican por las noches durante 6 horas seguidas para que hagan efecto cómodamente mientras duermes.
El implante dental es la mejor solución para reponer un diente ausente o perdido. Con un simple tornillo de titanio que actúa como raíz artificial se pueden obtener resultados óptimos.
El implante se introduce en el hueso maxilar. Sobre el mismo se coloca después una prótesis o corona, lo que sustituye por completo y de forma saludable el aspecto y la funcionalidad del diente ausente o perdido.
Existen diversos tipos de prótesis dentales sobre implantes:
A ello sumamos también diferentes clases de coronas sobre implantes:
¿Por qué apostar por los implantes dentales? Por sus múltiples ventajas, entre las que destacan:
De hecho, en la actualidad, desde nuestro centro médico podemos rehabilitar una arcada completa utilizando únicamente cuatro implantes.
Para cualquier duda o pregunta contacte con nosotros 952 27 70 01
