Aparato Digestivo

Para nosotros tú eres lo más importante.

Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Afecta por igual a hombres y mujeres. En cualquier etapa de la vida, sin embargo es más habitual el diagnóstico entre los 20 y los 40 años. Hay asociación familiar.

Los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se presentan en forma de brotes, que alternan con periodos de normalidad a lo largo de la vida del paciente.

Enfermedad de Crohn

En los pacientes con EC la enfermedad puede localizarse en cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el ano. Son comunes la diarrea crónica y dolor abdominal.

Colitis Ulcerosa.

Enfermedad intestinal crónica que produce inflamación y úlceras en el instintivo grueso. Se caracteriza por brotes de diarrea, hemorragia rectal y dolor. Puede afectar una extensión variable del colon.

Diagnóstico y Tratamiento del EII.

Se diagnostica teniendo en cuenta los síntomas del paciente y mediante una combinación de hallazgos endoscópicos (colonoscopia), histológicos (biopsias), radiológicos y/o de laboratorio.

La EII no tiene curación, pero existen fármacos que controlan la actividad de la enfermedad de una forma eficaz y segura para el paciente.

El tratamiento introduce la remisión de la actividad de la enfermedad, evita la aparición de complicaciones y ofrece al paciente una buena calidad de vida.

Unidad de EII.

Nuestra misión es proporcionar la mejor atención posible a los pacientes con EII durante el diagnóstico y tratamiento. Ya que la EII puede afectar a diversas partes del organismo, contamos además con un equipo de médicos de distintas especialidades que permiten atender de forma global a los pacientes:

  • Cirugía
  • Dermatología
  • Oftalmología
  • Neumología
  • Psiquiatría
  • Radiología
  • Anatomía patológica

“El buen médico trata la enfermedad. El gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”

William Osler (1849-1919)

Más Información: www.dra-arroyo.es

Aparato Digestivo