Medicina Interna

Para nosotros tú eres lo más importante.

Medicina Interna

Medicina Interna

Las especialidades médicas son múltiples y muy variadas, dentro de estas se pueden encontrar algunas muy populares como la traumatología y la ginecología. Así como otras que puede que no gocen de tanto conocimiento público como la medicina interna. Más allá de que puede pasar un poco de apercibida, la realidad es que es tan necesaria como cualquier otra rama de la medicina. Estos especialistas pueden ocuparse del tratamiento de enfermedades que llegan a afectar múltiples órganos en el cuerpo, y en San Juan de la Cruz puedes hallarlos.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta en torno a esta especialidad, es que hay diferencias entre un médico internista y un médico interno. El médico interno es un doctor que se encuentra haciendo curso en el MIR, mientras que los internistas son profesionales de medicina interna. De esta forma se puede entender que los internistas ya han superado la etapa de estudios del MIR, y se han especializado.

Los especialistas que se encargan de atender a los pacientes que no necesiten de intervenciones quirúrgicas, son médicos internistas. De esta forma podemos entender que este es el encargado de los chequeos de control que ocurren al menos una vez al año.

Especialistas en medicina interna

Estos doctores pueden realizar sus consultas tanto en centros de atención primaria, como en centros hospitalarios. Los médicos internistas pueden reunir funciones de distintos especialistas, es de esta forma que se puede evitar que los pacientes solapen los distintos tratamientos y los mismos se perjudiquen.

En el caso en el que un enfermo necesite de la intervención quirúrgica, es de mucha importancia que se coordine los distintos médicos para que, de esta forma el paciente, no termine sufriendo algún tipo de contra tiempo. En San Juan de la Cruz podemos ofrecerte estos y otros tipos de especialistas.