Fisioterapia deportiva

Para nosotros tú eres lo más importante.

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento

Esto último es lo que la hace diferente de la fisioterapia convencional, ya que se debe tener especial interés por el tipo de gestos técnicos que realiza el deportista, según la disciplina deportiva en la que nos encontremos.

A través de la fisioterapia deportiva se busca:

  1. La rehabilitación, en el caso de que ya haya una lesión.
  2. La prevención, para evitar que se produzcan lesiones, tanto en deportistas amateurs como profesionales.
  3. Dar unas correctas directrices para practicar actividad física de forma segura e intentando evitar daños, malas posturas y lesiones innecesarias.

Estas son algunas de las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva: Cualquier tipo de esguinces, ligamentos de la rodilla, cualquier tipo de lesiones musculares (contracturas, rotura de fibras, puntos gatillo) Osteopatías de pubis, Tendinitis, artrosis de la rodilla, así como de recuperaciones post-operatorias y funcionales tras una intervención quirúrgica por lesiones traumáticas como fracturas o roturas fibrilares, de tendones o de ligamentos.

Si eres Runner, Ciclista, o tienes un equipo deportivo, amateurs o profesionales, en Centro Médico San Juan de la Cruz tienes tu unidad de Fisioterapia de confianza.

Menú