Endocrinología

Para nosotros tú eres lo más importante.
  • Fisiología y patología del sistema Hipotálamo-Hipofisario la glándula tiroidea, paratiroides, suprarenales, patología ovárica y testicolar.
  • Aspectos endocrinológicos del crecimiento y desarrollo.
  • Estudio de la Diabetes Mellitus y sus complicaciones.
  • Tumores Endocrinológicos.
  • Estudio de dislipemias.
  • Estudio de la Obesidad y de los desordenes de la alimentación.
  • Metabolismo de vitaminas y oligoelementos.
  • Encuesta y valoración nutricional y terapéutica nutricional enteral y parenteral.
  • Preparación de dietas.
  • Estimación/Medición de Grasa corporal.

Endocrinología

Endocrinología y Nutrición

Puedes encontrar el equilibrio hormonal a través de la alimentación adecuada, en San Juan de la Cruz disponemos del mejor equipo profesional en nutrición y Endocrinología. El equilibrio y la salud, resultan muy importantes para que puedas disfrutar de la buena salud y el bienestar.

Un ejemplo es el sistema endocrino, encargado de producir hormonas regulatorias para el sistema nervioso, reproductor, el sistema digestivo, así como el cardiovascular. De otra manera puede incidir la nutrición en el funcionamiento del organismo, esto es uno de los pilares de salud, podemos ayudar a nuestro organismo mentalmente, y de esta manera poder prevenir enfermedades.

Este tipo de especialistas puede ayudarte a tratar tu salud cardiovascular, pueden prevenir y tratar la hipercolesterolemia. Puede aumentar el colesterol en la sangre más allá de valores que se recomienden, así como verse depositado en las arterias. Estas afecciones pueden derivar en accidentes de corazón, como anginas del pecho, ataques al corazón, o un acv.

Especialistas en Endocrinología y Nutrición en San Juan de la Cruz

Con normalidad el colesterol alto, también llamado hipercolesterolemia, de igual manera a otras afecciones de líquidos en la sangre, como pueden ser componentes triglicéridos, serán ubicados en la parte interna, se puede decir que no generan síntomas visibles y por este hecho pueden tratarse las afecciones silenciosas. Los diagnósticos pueden ser realizados con análisis sanguíneos para determinar los distintos niveles de lípidos en sangre, así como los de colesterol.

Resulta muy importante realizarse analíticas para el control, que se revisen por especialistas que puedan detectar las distintas alteraciones. En el caso en el que se desee tratar o prevenir la enfermedad, resulta muy importante incluir hábitos saludables, así como seguir las indicaciones del endocrinólogo, por parte de los tratamientos farmacológicos. Lo más recomendable es que las personas intenten mantener hábitos de vida saludables.