Ondas de Choque

Para nosotros tú eres lo más importante.

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tienen efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, puesto que provocan una regeneración de los tejidos lesionados por la nueva creación de nuevos vasos sanguíneos, la producción de colágeno, eliminación de los puntos gatillo, eliminación de calcificaciones y tratamiento de las inflamaciones crónicas.

Las Ondas de  Choque tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio, ya que fragmentan los depósitos cálcicos, aumentan la producción de colágeno y mejoran el metabolismo y la microcirculación. Además disminuyen la tensión muscular.

Los efectos secundarios son casi inexistentes, tan solo aparición de hematomas e inflamación en la zona que desaparecen rápidamente, puesto que con este tratamiento buscamos justo esa inflamación de forma controlada para regenerar el tejido dañado.

Las Ondas de Choque estimulan los receptores del tejido, haciendo que los nociceptores no puedan producir ningún potencial generador de dolor, haciendo que se produzca un bloqueo a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC) de dichos receptores por hiperestimulación mecánica.

Además, mediante las ondas de choque, el medio ambiente químico de las células es sustituido por radicales libres que producen sustancias inhibidoras de dolor, aumentando la respuesta del organismo a la inflamación.

Las ondas de choque aumentan el metabolismo en la zona de aplicación, mejorando así la producción de factores de crecimiento y síntesis proteica que estimula la síntesis de colágeno y la remodelación del tejido, favoreciendo la liberación de endorfinas y otras sustancias analgésicas, acelerando el proceso curativo mediante la creación de una nueva vascularización en la zona tratada.

Los tratamientos de Ondas de Choque están indicados  para aquellas enfermedades que precisan una Regeneración de los tejidos, sobre todo en aquellas que cursan con disminución o alteración de la vascularización, en las que cursan con aumento de la nocicepción, y también en las que cursan con formación de depósitos de sales o cristales minerales en sus tejidos.

El tratamiento con ondas de choque ha sido usado con éxito durante más de 15 años en patologías ortopédicas:

  1. Pseudoartrosis y fracturas con retardo de consolidación
  2. Tendinopatía calcificante del hombro
  3. Fasciopatía plantar (con o sin espolón)
  4. Epicondilopatía (“codo de tenista”)

En estas patologías, los ensayos clínicos muestran su eficacia en la consolidación ósea,  la disminución del dolor y la recuperación de la funcionalidad.

Fisioterapia: Fascitis plantar, Tendinitis rotuliana, degenerativas o en el manguito de los rotadores, Haglund, Tendinopatías (Aquiles, rotuliano, tendón Isquiotibial cadera), Epicondilitis (codo de tenista), Calcificación en tendones., Periostitis tibial, Calcificación hombro, Puntos gatillo, , Fascitis plantar, artrosis manos, Condromalacia rotuliana, Neuroma morton, Espolón.

Dermatología: Lesiones agudas y crónicas del tejido blando, Úlcera diabética, Bursitis.

Estética: Estrías, Celulitis, Reafirmación facial y corporal.

Urología: Cálculos renales y uretral, Disfunción eréctil, Enfermedad de la Peyronie.

Existen dos tipos de ondas de choque (Radial y Focal), esto es importante para determinar el procedimiento de tratamiento y el tipo de aplicación que dependen siempre de las características de la lesión.

  1. ONDAS DE CHOQUE FOCALES
    Las ondas de choque focales actúan a nivel celular focalizando las ondas hacia un solo punto de acción (volumen terapéutico).
    Mediante una inducción electromagnética generan el impulso de una manera más lineal. Permite que el impulso sea más localizado y un poco más doloroso. Están indicadas en tendinitis de inserción o entesopatías.
  2. ONDAS DE CHOQUE RADIALES
    Las ondas de choque radiales se generan neumáticamente para aplicar en los tejidos blandos de manera superficial con una máxima penetración de 40mm.
    Utilizan una presión de aire para generar el impulso con un efecto de dispersión. Permite trabajar a menos intensidad lo que generan menos dolor y abarcar más área de tratamiento

ONDAS DE CHOQUE

Estas son ondas acústicas con muy alta potencia, que disponen de efectos mecánicos, así como de biología. Pueden aplicarse de forma correcta. Por sus efectos terapéuticos, estos pueden provocar la regeneración de los distintos tejidos lesionados, o que se encuentren enfermos. Más allá de los beneficios terapéuticos que pueden tener las ondas de choque, son tratamientos que pueden utilizarse para afecciones que necesitan de regenerar tejidos distintos. En San Juan de la Cruz disponemos de los mejores especialistas.

De esta manera pueden utilizarse múltiples propiedades para terapias de la práctica de ondas de choque. Estas disponen de la creación de vasos sanguíneos nuevos. Disponen de producción de colágeno, así como ayudan a eliminar los puntos de gatillo. Aplicando ondas de choque también puedes eliminar la calcificación de distintos tratamientos e inflamaciones crónicas.

El tratamiento para dolores crónicos es uno de los más solicitados, dentro de los procedimientos de ondas de choque. Esto también puede incluir los dolores de cadera, y los de hombro. La fascitis plantar, rodilla de saltador, problemas de cadera y las calcificaciones son otras afecciones que pueden ser tratadas por especialistas en ondas de choque.

Especialistas en ondas de choque en San Juan de la Cruz

Estas prácticas distintas ondas de choque, estos disponen de tratamientos sencillos, así como los mínimamente invasivos. Las sesiones constan de 3 fases distintas.

De primero los especialistas tocaran para poder localizar con mejor precisión el lugar en el que quieren tratar con ondas de choques. De segundo debe aplicarse el gel en el lugar que permite los distintos pasos para las ondas de choque, esto lo convierte en un proceso eficiente.

El último paso es el de aplicar las distintas ondas de choque en distintas partes. Esto puede tratarse de aparatologías, que interactúan a través, de distintos especialistas que deben presionar, o aplicar ondas de choques manuales.

En Centro Médico San Juan de la Cruz encontrará un equipo profesional y especializado en la salud de su actividad deportiva con el objetivo principal de la valoración de su estado físico general, así como la prevención de lesiones y en el caso que estas aparezcan, de la recuperación de la mismas en el plazo más corto de tiempo.

Disponemos de la TECNOLOGÍA DE ONDAS DE CHOQUE de KIMATUR®️

Nuestro Equipo