Neumología

Para nosotros tú eres lo más importante.

En nuestro Área de neumología contamos con los mejores especialistas y maquinaria de alta gama para el diagnóstico por imagen.

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar consultas básicas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como EPOC, asma o síndrome de apnea del sueño entre otras.

Además, estamos especializados en valoraciones respiratorias POST COVID para cualquier ámbito de actividad: laboral, deportivo, etc.

Neumología

Neumología

La Neumología es la especialidad médica cuyo campo de actuación se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio y, de forma más específica, a los pulmones, el mediastino y la pleura.
Las enfermedades que pueden afectar a las vías respiratorias altas y bajas son numerosas, aunque entre las más frecuentes se pueden destacar las siguientes: EPOC, neumonía, asma bronquial, apnea del sueño, pleuritis, fibrosis quística, neumotórax, cáncer de pulmón, bronquitis, enfisema, enfermedades respiratorias ocupacionales, …

Especialistas en Neumología en San Juan de la Cruz

Si tienes alguna de las enfermedades descritas o tienes dificultades respiratorias de forma habitual en el servicio de Neumología del Centro Médico San Juan de la Cruz te atenderán especialistas altamente cualificados que cuentan con los medios diagnósticos más avanzados para poder identificar la causa de este problema.
Entre las pruebas diagnósticas que se suelen hacer en neumología están las siguientes: Radiografía, TAC torácico, resonancia magnética, gasometría, fibrobroncoscopia, flujometría, espirometría, pruebas de broncoprovación, prueba de esfuerzo,…

Estos son síntomas que indican problemas en los pulmones y que advierten que algo ocurre en esta zona. En caso de que sospechemos de un problema con este órgano es conveniente visitar a un neumonólogo: Dificultad para respirar, tos, infecciones respiratorias frecuentes, presión en el pecho, fatiga, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos, dolor en el pecho, pérdida de peso, tos con sangre, uñas azuladas,…