Cirugía General
Cirugía general
De forma amplia, la cirugía general aborda, todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.
La Cirugía General es la especialidad de la Medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cuyo tratamiento requiere generalmente de la realización de una intervención quirúrgica, sea ésta de urgencia o programada; y cuyo origen sea benigno, traumático o relacionadas con un cáncer.
La figura del cirujano general es esencial para el funcionamiento de los hospitales, pues, además de la intervención, es el profesional responsable de la atención al paciente antes, durante y después de la cirugía.
Los cirujanos generales diagnostican y tratan quirúrgicamente las distintas patologías que se pueden localizar en: Aparato digestivo, pared abdominal, piel y tejidos blandos y sistema endocrino.
Algunas de las enfermedades que interesan a la especialidad de Cirugía General, en ocasiones pueden solaparse con otras especialidades médicas en cuanto se refiere a su resolución con una intervención quirúrgica, pero en todo caso el cirujano general está preparado para hacerlo: Apendicitis, granulomas, colelitiasis, hernias, hemorroides, quistes, alteraciones de las glándulas tiroides, obstrucción u oclusión intestinal, adherencias,…
Al tratarse de cirugía, todos los tratamientos son intervencionistas, utilizándose diferentes técnicas quirúrgicas en función del tipo de patología y de la gravedad de la misma: Cirugía ambulatoria, cirugía laparoscópica y cirugía mayor o cirugía abierta.
El equipo de Cirugía General del Centro Médico San Juan de la Cruz está capacitado para actuar en todo momento y ante cualquiera de las enfermedades que corresponden a su campo de actuación, tanto si se trata de urgencias médicas o no.
Tratamiento de cirugía general en San Juan de la Cruz
Nuestros especialistas en San Juan de la Cruz, pueden tratar afecciones de las paredes abdominales, como las hernias inguinales, o la apendicitis aguda. De igual forma, es bastante común que intervengan hernias comunes en los pacientes.
Más allá del término que se refiere a estos cirujanos como generales, son verdaderos especialistas totalmente cualificados para su trabajo. Resultan en especialistas en resolver patologías complejas. Pueden abordar la resolución de tumores en avance, son capaces de ser coordinados con especialistas que abordan de manera pluridisciplinar las afecciones de los pacientes.