Centro Médico San Juan de la Cruz

Servicios de Cirugía Vascular

Insuficiencia Venosa

Las varices o insuficiencia venosa crónica es el cuadro clínico ocasionado por la dificultad del retorno venoso de las extremidades inferiores.

La Organización Mundial de la Salud define las varices como «dilataciones de las venas que con frecuencia son tortuosas».

Todo el proceso que lleva a la insuficiencia venosa crónica está favorecido por el ortostatismo por lo que cualquier persona puede padecer la enfermedad.

No obstante, es más frecuente en las mujeres y tiene una mayor incidencia en obesos y personas cuya actividad profesional exige estancias prolongadas de pie.

Ofrecemos a los pacientes con varices una consulta de alta resolución: en una única sesión, el médico realiza las pruebas para ofrecerle un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado según el tamaño, la localización o morfología y la gravedad.

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia venosa?

El cuadro clínico es variado e incluye desde el paciente asintomático, cuya única preocupación es el problema estético que comporta la existencia de varices, al paciente con la sintomatología característica, (piernas pesadas, dolor, calambres y sensación de cansancio permanente, que mejora con el reposo, la elevación de la extremidad y el frío y empeora con la bipedestación y el calor).

Nuestro Equipo