Ginecología
Ginecología
La ginecología es la parte de la medicina que trata del aparato reproductor femenino y de sus enfermedades. Por su parte, la obstetricia es la parte que estudia lo relativo al embarazo y al parto, incluyendo el periodo de tiempo en que, tras el parto, la mujer vuelve a su estado natural de antes del embarazo (o sea, el puerperio, en términos médicos).
La ginecología es una especialidad más amplia, y suele abarcar la obstetricia, pero no a la inversa. Es decir, prácticamente todos los ginecólogos son también obstetras, pero no todos los obstetras son ginecólogos.
También se especializa en otros problemas de salud de las mujeres, como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad.
La persona especialista en ginecología realiza la inspección del útero, los ovarios, la vagina y las mamas, y se encarga de la detección y tratamiento de enfermedades del sistema reproductivo, como es el caso del cáncer o los ovarios poliquísticos. Pero además, abarca todas las fases del ciclo reproductivo de la mujer, como la menstruación, la fertilidad, el embarazo y la menopausia, así como los métodos anticonceptivos.
La obstetricia se centra en los exámenes de fertilidad, la planificación y los tratamientos, pero también en el embarazo, el parto y el posparto. Aquí se abarcan las revisiones, las enfermedades que aparezcan, las complicaciones, etc., con todo lo relativo a los cambios que tienen lugar en el cuerpo durante el embarazo, el parto y la lactancia. También los cuidados del bebé.
Expertos en Ginecología y obstetricia en San Juan de la Cruz
En San Juan de la Cruz puedes hallar especialistas en Ginecología y obstetricia, además de contar con la formación en medicina general y tener la especialización en ginecología, han adquirido los conocimientos relativos a la rama de la obstetricia. Es decir, que su trabajo no solo se refiere a la salud sexual en general de la mujer, sino que podrá asistir cuando estas se encuentren en estado. Desde la concepción hasta la etapa del posparto y la lactancia.
Como norma general, la mujer debe acudir al ginecólogo cuando empieza a mantener relaciones sexuales. Por supuesto, debes acudir al ginecólogo cuando se te presente algún problema del aparato reproductor.
El obstetra, o tocólogo, es el especialista que controla, como ya hemos dicho, el embarazo, el parto y el puerperio, y debes acudir a él cuando pienses que estás embarazada.
«Estamos contigo durante esta maravillosa época.»
Revisión Ginecológica Completa
- Consulta Clínica.
- Exploración Ginecológica.
- Citología.
- Ecografía Transvaginal.
Histeroscopia
El Centro médico dispone de un equipo de última generación de endoscopia ambulatoria, permitiendo la realización de histeroscopias indoloras, sin necesidad de anestesia ni hospitalización.
Estética Íntima
Disponemos de tratamiento estético íntimo basado en el ácido hialurónico, útil en atrofia genital, sequedad vaginal durante la lactancia, etc. Así como relleno de genitales externos para rejuvenecimiento vaginal.