Medicina Interna
Medicina Interna
Un médico internista es la persona encargada de atender a un paciente que no requiere una intervención quirúrgica. Es decir, tendríamos que acudir a él al menos una vez al año para realizar una revisión.
Un médico internista reúne las funciones de varios especialistas; de esta manera, podemos evitar que un paciente solape varios tratamientos y estos sean perjudiciales para él.
Nuestros médicos internistas pueden intervenir en multitud de tratamientos. En términos generales, sus funciones son:
- Tratamiento hospitalario de pacientes con diversas patologías: autoinmunes, metabólicas, sistémicas, etc.
- Consultas externas.
- Atención integral a pacientes que tienen un mayor riesgo vascular debido, por ejemplo, a enfermedades como hipertensión arterial o diabetes
- Asistencia a pacientes mayores con patologías como: diabetes, insuficiencia cardíaca, etc.
- Atención a pacientes con patologías infecciosas.
- Estudios analíticos o radiológicos.
- Seguimiento a pacientes con enfermedades sistemáticas.
Especialistas en medicina interna
Algunas de las patologías que trata la medicina interna son estas: Neumología, cardiología, endocrinología y nutrición, gastroenterología, nefrología, reumatología y enfermedades autoinmunes, atención médica en procesos quirúrgicos, cuidados paliativos, urgencias y emergencias, enfermedades infecciosas, …
Un médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves que afectan a diversos órganos internos, mediante tratamientos con medicamentos o procedimientos físicos, con una visión global e integral del paciente.